Uno de los motores míticos de la factoría es el knucklehead, se fabricó desde 1936 a 1947 y sustituía al flathead, con dos cilindros a 45º en la clásica posición V-Twin, comenzó con una cilindrada de 61 pulgadas cúbicas (1.000 cc) y luego en 1941 se fabricó una versión de 74 pulgadas cúbicas (1.212 cc), debido a la situación de las válvulas en la parte superior se consiguió mayor potencia a la vez que se introducía un nuevo sistema de circulación del aceite, el knucklehead fue recuperado por los choppers de los años 60 para fabricar sus artefactos, se distingue claramente por la forma de las tapas de los balancines en forma de nudillos, (en realidad el motor se llamaba 61 OHV)...personalmente es el que más me gusta de todos los que ha hecho harley...
Actualmente S&S fabrica unas réplicas excelentes al módico precio de 9.095 $ osea 6.967,85 € del ala
Pues eso es lo que hay, por cierto hoy Rogelio....au Voltörs!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario